¿Por qué le sudan tanto los pies? 

Publicado: 24 de mayo de 2024, 10:07
  1. Podología
¿Por qué le sudan tanto los pies? 

Si alguna vez se ha preguntado por qué sus pies sudan más de lo normal, incluso en condiciones frescas, ha llegado al artículo adecuado. El problema del sudor excesivo de los pies es más común de lo que parece, aunque de padecerlo queremos tener soluciones porque termina afectando significativamente a la calidad de vida. Pero, ¿cuál es la razón detrás de este exceso de sudoración y cómo se puede manejar? Se lo explicamos gracias a la larga experiencia que tenemos en Raúl Bouzas Policlínica, expertos en todo tipo de podología en Muros y Milladoiro.

Antes de nada: hay que comprender el sudor excesivo de los pies

El sudor excesivo de pies, o hiperhidrosis plantar, ocurre cuando las glándulas sudoríparas de los pies producen más sudor del necesario para la regulación térmica del cuerpo. Aunque puede parecer un problema menor, la realidad es que hablamos de un problema bastante incómodo, que causa trastornos a nivel social e incluso complicaciones de salud como infecciones y lesiones en la piel.

Razones comunes del sudor excesivo

Existen diversas causas que pueden explicar el sudor excesivo de los pies. Algunas de las más comunes son estas que vemos a menudo en nuestras clínicas de podología de Muros y Milladoiro:

  • Factores genéticos: Muchas veces, la tendencia a sudar excesivamente es hereditaria.
  • Cambios hormonales: Adolescentes y mujeres embarazadas pueden experimentar aumentos en la sudoración debido a cambios hormonales.
  • Condiciones médicas: Problemas como la diabetes, obesidad, y trastornos de ansiedad pueden provocar hiperhidrosis.
  • Estilo de vida: El uso de calzado inadecuado y una higiene insuficiente también pueden contribuir al problema.

Soluciones especializadas para el sudor excesivo de pies

Los podólogos somos los especialistas en la salud de los pies, así que no dude en pedir una cita con el equipo de Raúl Bouzas Policlínica para que nuestros expertos podólogos en Muros o Milladoiro puedan hacer un diagnóstico claro del motivo de una excesiva sudoración en los pies. Si es necesario, haremos pruebas para descarar problemas subyacentes y hablaremos de posibles tratamientos como:

  • Medicamentos tópicos: Aplicaciones de soluciones que contienen agentes antitranspirantes.
  • Iontoforesis: Un tratamiento que utiliza agua para conducir una suave corriente eléctrica a través de la piel, ayudando a reducir la producción de sudor.
  • Bótox: Inyecciones que bloquean los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas.
  • Cirugía: En casos extremos, se puede considerar una intervención quirúrgica para intervenir directamente las glándulas sudoríparas.

Por otro lado, tenga en cuenta que adoptar ciertos cambios en su estilo de vida pueden ayudar significativamente a reducir la hiperhidrosis plantar. Valore, por ejemplo, si está usando el calzado más adecuado o fíjese si se ha secado completamente los pies antes de ponerse los zapatos.

Diagnosticamos su problema de sudor excesivo en nuestras clínicas podológicas de Muros o Milladoiro

Recuerde que, tal y como hemos visto, el sudor excesivo de pies no es algo con lo que tenga que convivir permanentemente. Con el tratamiento y los cuidados adecuados, el problema se puede manejar bastante bien. Pida ya una cita en Raúl Bouzas Policlínica y haremos un diagnóstico preciso.

Noticias relacionadas

¿Qué hago si tengo juanetes? 4 jun

¿Qué hago si tengo juanetes?

04/06/2024 Podología
Los juanetes son una afección común que afecta a muchas personas, causando dolor y molestias en los pies. Si los está sufriendo y, precisamente por ello, ha llegado hasta este artículo, es importante saber que existen diversas opciones para aliviar los síntomas y mejorar su calidad de vida. Para
¿Piel o cuero vegano? Elige lo mejor para tus pies 20 mar

¿Piel o cuero vegano? Elige lo mejor para tus pies

20/03/2024 Podología
Si eres una persona que le gusta cuidar su salud y el medio ambiente, seguramente te has preguntado alguna vez qué tipo de calzado es el más adecuado para ti. ¿Deberías optar por la piel natural o por el cuero vegano? En este artículo, desde el servicio de podología de Raúl Bouzas Policlínica en
¿Cuál es el mejor calzado para los niños? 23 feb

¿Cuál es el mejor calzado para los niños?

23/02/2024 Podología
Elegir los zapatos adecuados para nuestros pequeños resulta imprescindible para proporcionarles el soporte necesario desde una edad temprana que garantice que sus pies crezcan de forma saludable. En este artículo, desde Raúl Bouzas Policlínica, clínica de podología en Muros y Milladoiro, le
Uñas encarnadas, ¿cómo prevenirlas? 9 feb

Uñas encarnadas, ¿cómo prevenirlas?

09/02/2024 Podología
En el ámbito de la salud podológica, las uñas encarnadas representan un problema común que puede causar molestias y complicaciones si no se manejan adecuadamente. Como siempre hacemos hincapié desde Raúl Bouzas Policlínica, la prevención es fundamental para evitar este inconveniente. En nuestra