¿A qué edad se pueden poner implantes dentales?

Publicado: 24 de noviembre de 2022, 09:23
  1. Implantes dentales
¿A qué edad se pueden poner implantes dentales?

Los implantes dentales nos ayudan a lograr una mejor calidad de vida, al recuperar la función masticatoria y la belleza de la sonrisa. Se trata, por lo tanto, de un genial aliado para la salud bucodental, ya que la ausencia de piezas dentales afecta tanto desde un punto de vista funcional como estético. 

En Raúl Bouzas Policlínica estamos especializados en su colocación y en este artículo vamos a hablar de la edad mínima necesaria para poder utilizarlos. Somos una clínica dental en Muros y contamos con dentistas expertos en implantología dental

 

¿Con qué edad podremos usar implantes dentales?

Antes de la colocación de un implante dental, debemos tener la absoluta certeza de que el desarrollo bucodental y facial ha llegado a su fin. Por lo tanto, la edad mínima suele situarse alrededor de los 18 años. No obstante, esta cifra varía dependiendo de cada caso, ya que no todas las personas finalizan su crecimiento en el mismo tiempo. 

Es por ello que, para cerciorarnos, realizamos una radiografía craneal con entre 6 y 12 meses de diferencia para comprobar si ha existido algún cambio. De esta manera nos estaremos totalmente seguros de que al colocar los implantes se va conseguir una perfecta osificación y las estructuras colocadas no se verán afectadas por las fases finales del desarrollo facial.

En caso de corroborar que el paciente es apto para los implantes dentales, los profesionales que formamos parte de Raúl Bouzas Policlínica realizamos una valoración previa con TAC 3D. Este instrumento resulta fundamental para determinar el espacio disponible para el implante y guiar su correcta colocación, y también para verificar si existe suficiente superficie ósea o es necesario proceder a un injerto.

Ya hemos hablado de la edad mínima para poner implantes, pero… ¿existe edad máxima? La respuesta es que no, la buena noticia es que no hay edad límite.

 

¿Qué tipo de implantes utilizan nuestros dentistas en Muros?

  • Prótesis dentales fijas: las prótesis dentales fijas se caracterizan por mantenerse unidas a la boca de nuestro paciente permanentemente. Este tipo de prótesis imitan a la perfección las piezas dentales naturales, por lo que nadie notará su presencia. 
  • Prótesis dentales removibles: las prótesis dentales removibles son la alternativa más idónea y económica para las personas que no pueden usar prótesis fijas debido a que sus huesos y tejidos no las aceptan. 

 

Solicite consulta

Si quiere saber más sobre los servicios que ofrecemos en Raúl Bouzas Policlínica, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En nuestras instalaciones hallará la aparatología más moderna del mercado y dentistas especializados en todo tipo de tratamientos para mejorar la salud de su boca, como colocación de implantes, prótesis, periodoncia, odontología…

Si vive en zona de Muros, Noia, Carnota... llámenos y pida ya su cita para que podamos atenderle. Tenemos la solución perfecta para la pérdida de piezas dentales.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Los implantes dentales son para siempre?

¿Los implantes dentales son para siempre?

11/10/2022 Implantes dentales
Una boca que no tiene todas las piezas dentales es una boca menos estética y menos saludable. Afortunadamente, en los últimos lustros se ha avanzado en la implantología dental lo bastante como para poder reemplazar dichas piezas de manera segura y natural.  En Raúl Bouzas Policlínica contamos con
Diferencias entre las prótesis removibles y las prótesis fijas

Diferencias entre las prótesis removibles y las prótesis fijas

19/09/2022 Implantes dentales
Ante la pérdida de una o varias piezas dentales o ante la presencia de dientes muy deteriorados que necesitan ser reemplazados, se vuelve imprescindible acudir a un tratamiento restaurativo que nos permita recuperar la estética y funcionalidad de la sonrisa. La gran noticia es que los últimos
¿Cómo funciona el sistema de implantes All On Four?

¿Cómo funciona el sistema de implantes All On Four?

29/06/2022 Implantes dentales
Nuestros dientes nos acompañan durante toda nuestra vida, por ello es crucial llevar a cabo un buen mantenimiento y cuidado de los mismos. Los odontólogos que conformamos Raúl Bouzas Policlínica sabemos la importancia que tiene nuestra dentadura en el día a día, por ello ofrecemos lo último en
Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

07/11/2022 Podología
Los hongos en los pies son mucho más comunes de lo que pudiera parecer. 7 de cada 10 personas los han sufrido o los sufrirán alguna vez en su vida, y el picor es el principal síntoma de un problema que también es popularmente conocido como pie de atleta. Si tiene cualquier duda acerca de la