¿Cuánto cuesta un implante dental?

Publicado: 18 de enero de 2024, 17:07
  1. Implantes dentales
¿Cuánto cuesta un implante dental?

Los implantes dentales son una solución eficaz y duradera para reemplazar los dientes perdidos o dañados. Sin embargo, muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Muros y Milladoiro se preguntan, con razón, cuánto cuesta un implante y si pueden acceder a este tratamiento.

Para salir de dudas, en este artículo aclaramos qué factores influyen en el precio de un implante dental, que como se puede imaginar no tiene una cantidad cerrada.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una pieza de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o el maxilar para sustituir la raíz de un diente ausente. Sobre el implante se coloca una corona o prótesis que imita la forma y el color del diente natural.

Los implantes dentales tienen varias ventajas sobre otros métodos de restauración dental, como los puentes o las dentaduras postizas. Algunas de ellas son:

·         Mejoran la estética y la función de la boca.

·         Evitan la pérdida ósea y la reabsorción de la encía.

·         No dañan los dientes adyacentes.

·         Son muy resistentes y duraderos.

¿Qué factores influyen en el precio de un implante dental?

Tal y como le contamos a los pacientes de Raúl Bouzas Policlínica, el precio de un implante dental depende de varios factores, como la calidad del material, el tipo de prótesis, el número de implantes y la complejidad del caso.

En general, se puede estimar que el precio medio de un implante dental en España oscila entre los 800 y los 1.500 €. Sin embargo, este precio es solo una orientación porque necesitamos un diagnóstico previo al presupuesto personalizado.

Algunos de los factores que influyen en el precio de un implante dental son:

• El material del implante

Existen diferentes tipos de materiales para los implantes dentales, como el titanio o el zirconio. El titanio, por ejemplo, es el más utilizado por su biocompatibilidad, resistencia y durabilidad. A favor del circonio juega el factor de ser algo más estético.

• El tipo de prótesis

Las prótesis que se colocan sobre los implantes pueden ser fijas o removibles, unitarias o múltiples, completas o parciales. En Raúl Bouzas policlínica trabajamos con los implantes dentales All On Four, que igual no los había escuchado nunca, pero se colocan en un solo día, permiten ahorrar dinero con respecto a los implantes convencionales y, además, es una prótesis totalmente fija que no requiere quitar y poner cada día.

• Número de implantes

El número de implantes necesarios para sostener una prótesis depende del número y la posición de los dientes ausentes. A mayor número de implantes, mayor será el precio del tratamiento. Como ya hemos comentado, el sistema All On Four permite reducir el número de implantes.

• La complejidad del caso

Algunos casos requieren tratamientos previos o complementarios para poder colocar los implantes dentales con éxito. Por ejemplo, si el paciente tiene poco hueso o una infección en la boca, puede necesitar un injerto óseo o un tratamiento periodontal previo, que encarece el proceso.

Implantes dentales al mejor precio en nuestra clínica dental

Ya ha podido comprobar que el precio de un implante dental depende de muchos factores y puede variar según cada caso. Si quiere conocer el alcance de su inversión, solo tiene que venir a visitarnos o contactar con nuestras clínicas dentales de Muros y Milladoiro para que hagamos un presupuesto personalizado.