¿Cuánto duran los implantes dentales?

Publicado: 19 de mayo de 2023, 08:31
  1. Implantes dentales
¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son una opción popular para aquellos que buscan una solución permanente para la pérdida de dientes. Sin embargo, una pregunta frecuente en nuestra clínica dental es cuánto duran en perfectas condiciones. En este artículo, desde Raúl Bouzas Policlínica en Milladoiro y Muros se lo contamos al detalle.

Factores que afectan a la duración de un implante

La duración de los implantes dentales puede variar según varios factores, como la calidad del hueso, la técnica de colocación y el cuidado posterior. Sin embargo, en general, los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 95% y pueden durar toda la vida con el cuidado adecuado.

El hueso

La calidad del hueso es un factor importante en la duración de los implantes dentales. Si el hueso es lo suficientemente fuerte y denso, el implante dental puede durar mucho tiempo. Sin embargo, si el hueso no es lo suficientemente fuerte, el implante dental puede aflojarse o incluso fallar.

La colocación

La técnica de colocación también puede afectar la duración del implante dental. Es importante que el procedimiento sea realizado por un cirujano dental experimentado y capacitado en implantes dentales para garantizar que se coloque correctamente. Si el implante dental se coloca incorrectamente, puede aflojarse o incluso causar daño al hueso circundante.

El cuidado

El cuidado posterior es otro factor importante en la duración de los implantes dentales. Es importante seguir una buena higiene dental y visitar regularmente al dentista para asegurarse de que el implante dental esté en buen estado. El cuidado adecuado también puede prevenir la infección y la inflamación, que son factores comunes que pueden afectar la duración del implante dental.

Factores de riesgo

Además, hay algunos factores de riesgo que pueden afectar la duración de los implantes dentales. Los factores de riesgo incluyen el tabaquismo, la diabetes y ciertas enfermedades de las encías. Si tiene alguno de estos factores de riesgo, es importante hablar con su dentista sobre cómo pueden afectar la duración de su implante dental.

Colocación de implantes en Milladoiro y Muros

En general, los implantes dentales pueden durar toda la vida con el cuidado adecuado y la atención regular del dentista. Se hace fundamental, pues, seguir una buena higiene dental y visitar regularmente al dentista para asegurarse de que el implante dental esté en buen estado. Si experimenta algún problema con su implante dental, es importante contactar a su dentista de inmediato para que puedan tratar cualquier problema antes de que empeore. Si tiene alguna pregunta sobre los implantes dentales, no dude en contactar con su dentista de confianza en Milladoiro y Muros pidiendo cita en Raúl Bouzas Policlínica. Estaremos encantados de ofrecerle el diagnóstico personalizado que busca. Le esperamos.