¿De qué material son los implantes dentales?

Publicado: 09 de febrero de 2023, 16:59
  1. Implantes dentales
¿De qué material son los implantes dentales?

En Raúl Bouzas Policlínica estamos especializados en implantología dental, una solución perfecta para reemplazar aquellas piezas dentales que se han perdido por diversos motivos.

A lo largo de nuestros años de trayectoria profesional, nuestros pacientes nos han preguntado toda clase de dudas acerca de los implantes dentales. En este nuevo artículo vamos a hablar de una de las más habituales y que está relacionada con el material del que están formados.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en los implantes dentales?

Los implantes dentales son la solución más eficaz y segura para sustituir dientes originales. Estos deben presentar una excelente biocompatibilidad con el organismo humano para que este no lo rechace, así como una gran resistencia y durabilidad.

Para saber de qué materiales están hechos los implantes, primero debemos conocer las tres partes que los conforman:

Cuerpo del implante

Se trata de la parte que simula la raíz del diente y se inserta en el hueso maxilar. Sirve como base para la colocación de la prótesis y debido a su aspecto se le conoce también como tornillo. Normalmente son de titanio, pero también existe la opción del zirconio, para aquellos alérgicos al metal.

Pilar

Es la pieza intermedia que conecta la raíz artificial con la corona. Su principal y única función es que ambas partes se acoplen perfectamente.

Corona

La prótesis propiamente dicha es la parte visible que se asemeja por completo al diente natural que existía anteriormente en su lugar. Suelen ser de porcelana o zirconio.

Estos materiales caracterizan por tener una vida útil muy larga, pudiendo llegar a alcanzar incluso hasta las tres décadas si se llevan a cabo los cuidados pertinentes. En Raúl Bouzas Policlínica ponemos a disposición de nuestros clientes tanto prótesis dentales fijas como prótesis dentales removibles.

Sus dentistas de confianza en Muros

Si quiere recuperar la funcionalidad de su boca y recuperar la estética en su sonrisa, no lo dude más y póngase en contacto con el equipo de Raúl Bouzas Policlínica para que le coloquemos los mejores implantes dentales a un precio sumamente competitivo.

En nuestras instalaciones encontrará la aparatología más moderna del mercado, que nos permitirá realizar un diagnóstico integral de su situación y así elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades. Destacamos por ofrecer un trato cercano y amable y un seguimiento personalizado, puesto que nuestra función no termina en nuestra consulta, sino que se extiende a todas las fases del proceso.

Reserve cita con nosotros y le ofreceremos presupuesto a medida sin compromiso. En nuestra clínica dental en Muros solemos recibir clientes de toda la comarca, incluyendo nuestro municipio, Carnota y alrededores.

¡Le esperamos!