Expertos en implantología dental en Muros

Publicado: 19 de diciembre de 2022, 09:13
  1. Implantes dentales
Expertos en implantología dental en Muros

A la hora de sustituir dientes dañados o piezas dentales perdidas, los implantes dentales son una de las mejores soluciones. Al respecto de este tratamiento, nos contactan con diversas dudas a las que damos respuesta en nuestra clínica dental de Muros, como a partir de qué edad se pueden colocar, o para qué casos se usan. Le damos más información a continuación en este artículo.

Sobre la edad para colocar un implante

No hay una edad establecida para colocar un implante dental. La clave no es realmente cuántos años tiene un paciente, sino tener claro que su dentadura ya ha alcanzado la fase de madurez. Mientras las mujeres suelen tener una boca ya desarrollada a los 16 años, los hombres pueden retrasarse hasta los 18. Pero incluso con un paciente que ya haya superado los 20 años hay que realizar el correspondiente estudio para certificar que, efectivamente, ha entrado en esa madurez ósea imprescindible para colocar un implante.

La conclusión es clara al respecto: solo cuando ha finalizado el crecimiento óseo de una persona se puede realizar alguna clase de implante dental. Por lo tanto, a partir de los 16-18 años ya se podría colocar dicho implante, pero siempre que un dentista lo autorice y te diga que es viable hacerlo.

¿En qué casos se recurre a los implantes dentales?

Nuestros expertos en implantología dental en Muros dan la respuesta: para sustituir dientes dañados y para cubrir el hueco que dejan piezas perdidas. En este segundo caso, la clave es colocar el implante sin dañar al resto de dientes y mantener bien alineada la mandíbula para que el paciente note una mejora real de su estado de salud bucondental.

A nuestros pacientes de implantología de Muros, Noia o Carnota les informamos siempre de que al optar por un implante lo que se consigue es:

Funcionalidad

Con los implantes, conseguimos tener de nuevo una dentadura funcional.

Salud intestinal

Podremos masticar mejor y, por ende, hacer mejores digestiones.

Hablar bien

Logramos mejorar la pronunciación, lo que hará que nos entiendan mejor.

Cuidar de nuestros huesos

Gracias a los implantes conservaremos de forma óptima los huesos dentales.

Prevenir

Evitaremos que el deterioro de una pieza pase al resto de dientes.

Solicita una revisión con nuestro equipo en Muros

¡Vuelva a disfruta de la comida con un implante dental! Para trazar un plan personalizado y tener asegurado que el tratamiento será un éxito, en todos los tratamientos de este tipo incluimos un TAC 3D totalmente gratis. Nos garantiza un diagnóstico detallado, permite planificar mejor la cirugía y colocar el implante de forma que no afecte al resto de la estructura ósea.

Una vez hecho esto, comenzará a disfrutar de su implante durante 15-25 años. Eso sí, para mantenerlo en perfecto estado y asegurar una larga vida útil es fundamental acudir a revisión con los dentistas de Raúl Bouzas Policlínica y mantener una higiene constante siguiendo los consejos que le darán nuestros especialistas. Pida cita cuanto antes y da el paso de mejorar la salud de tu boca con un implante si lo necesita.

Noticias relacionadas

¿A qué edad se pueden poner implantes dentales?

¿A qué edad se pueden poner implantes dentales?

24/11/2022 Implantes dentales
Los implantes dentales nos ayudan a lograr una mejor calidad de vida, al recuperar la función masticatoria y la belleza de la sonrisa. Se trata, por lo tanto, de un genial aliado para la salud bucodental, ya que la ausencia de piezas dentales afecta tanto desde un punto de vista funcional como
¿Los implantes dentales son para siempre?

¿Los implantes dentales son para siempre?

11/10/2022 Implantes dentales
Una boca que no tiene todas las piezas dentales es una boca menos estética y menos saludable. Afortunadamente, en los últimos lustros se ha avanzado en la implantología dental lo bastante como para poder reemplazar dichas piezas de manera segura y natural.  En Raúl Bouzas Policlínica contamos con
Diferencias entre las prótesis removibles y las prótesis fijas

Diferencias entre las prótesis removibles y las prótesis fijas

19/09/2022 Implantes dentales
Ante la pérdida de una o varias piezas dentales o ante la presencia de dientes muy deteriorados que necesitan ser reemplazados, se vuelve imprescindible acudir a un tratamiento restaurativo que nos permita recuperar la estética y funcionalidad de la sonrisa. La gran noticia es que los últimos
¿Cómo funciona el sistema de implantes All On Four?

¿Cómo funciona el sistema de implantes All On Four?

29/06/2022 Implantes dentales
Nuestros dientes nos acompañan durante toda nuestra vida, por ello es crucial llevar a cabo un buen mantenimiento y cuidado de los mismos. Los odontólogos que conformamos Raúl Bouzas Policlínica sabemos la importancia que tiene nuestra dentadura en el día a día, por ello ofrecemos lo último en