¿Los implantes dentales son para siempre?

Publicado: 11 de octubre de 2022, 11:59
  1. Implantes dentales
¿Los implantes dentales son para siempre?

Una boca que no tiene todas las piezas dentales es una boca menos estética y menos saludable. Afortunadamente, en los últimos lustros se ha avanzado en la implantología dental lo bastante como para poder reemplazar dichas piezas de manera segura y natural. 

En Raúl Bouzas Policlínica contamos con odontólogos especializados en la colocación de implantes dentales y una de las preguntas que más solemos recibir al respecto está relacionada con su duración. ¿Son para siempre? Si quiere descubrir esta y otras respuestas, siga leyendo este artículo.

¿Qué tipo de implantes utilizan nuestros dentistas en Muros?

El implante dental es la mejor solución para reponer dientes perdidos gracias a la sustitución de los dientes originales por otros artificiales. Esto procedimiento es mínimamente invasivo e indoloro, y se logra mediante la colocación de un tornillo de titanio o circonio fijado a la encía e introducido en el hueso maxilar, que es el que se encarga de soportar la prótesis que emula a la pieza dental original.

En Raúl Bouzas Policlínica ponemos a disposición de nuestros clientes dos tipos de implantes diferentes:

Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas se caracterizan por permanecer unidas a la boca de nuestro paciente de forma permanente. Existen dos tipos de prótesis dentales fijas: las que se colocan sobre los dientes o las que se colocan sobre los implantes dentales. En nuestra clínica dental en Muros estudiaremos su caso de manera minuciosa y pormenorizada para determinar cuál es la mejor opción para usted. 

Este tipo de prótesis simulan a la perfección las piezas dentales naturales, por lo que nadie notará su presencia. 

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son las clásicas dentaduras postizas, pero olvídese de la imagen de su abuelo con la dentadura a remojo en un vaso de agua. Hoy en día se ha avanzado mucho en este campo y suponen una alternativa perfecta y económica para aquellas personas que no pueden usar prótesis fijas porque sus huesos y tejidos no las aceptan. 

¿Los implantes dentales son para siempre?

He aquí la gran cuestión. Los implantes dentales se caracterizan por tener una duración y resistencia excepcionales, pudiendo llegar a alcanzar hasta 25 años si se realizan los cuidados adecuados. Estamos hablando, por lo tanto, de una inversión a largo plazo. 

Así mismo, a partir de edades avanzadas, lo más probable es que no sea necesario tener que reemplazarlos.

Su clínica dental en Muros

Si vive en Muros o alrededores y está buscando una clínica dental con la aparatología más moderna del momento y un equipo de odontólogos expertos de contrastada trayectoria profesional, no dude en visitar Raúl Bouzas Policlínica. 

En nuestras instalaciones contamos con dentistas especializados en todo tipo de tratamientos relacionados con la salud bucodental: colocación de implantes, prótesis, periodoncia, odontología…

Pida ya su cita y conózcanos.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿A qué edad se pueden poner implantes dentales?

¿A qué edad se pueden poner implantes dentales?

24/11/2022 Implantes dentales
Los implantes dentales nos ayudan a lograr una mejor calidad de vida, al recuperar la función masticatoria y la belleza de la sonrisa. Se trata, por lo tanto, de un genial aliado para la salud bucodental, ya que la ausencia de piezas dentales afecta tanto desde un punto de vista funcional como
Diferencias entre las prótesis removibles y las prótesis fijas

Diferencias entre las prótesis removibles y las prótesis fijas

19/09/2022 Implantes dentales
Ante la pérdida de una o varias piezas dentales o ante la presencia de dientes muy deteriorados que necesitan ser reemplazados, se vuelve imprescindible acudir a un tratamiento restaurativo que nos permita recuperar la estética y funcionalidad de la sonrisa. La gran noticia es que los últimos
¿Cómo funciona el sistema de implantes All On Four?

¿Cómo funciona el sistema de implantes All On Four?

29/06/2022 Implantes dentales
Nuestros dientes nos acompañan durante toda nuestra vida, por ello es crucial llevar a cabo un buen mantenimiento y cuidado de los mismos. Los odontólogos que conformamos Raúl Bouzas Policlínica sabemos la importancia que tiene nuestra dentadura en el día a día, por ello ofrecemos lo último en
Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

07/11/2022 Podología
Los hongos en los pies son mucho más comunes de lo que pudiera parecer. 7 de cada 10 personas los han sufrido o los sufrirán alguna vez en su vida, y el picor es el principal síntoma de un problema que también es popularmente conocido como pie de atleta. Si tiene cualquier duda acerca de la