• Podología y odontología

¿Los implantes dentales son para siempre?

Publicado: 11 de octubre de 2022, 11:59 Actualizado: 30 de mayo de 2024, 15:32
  1. Implantes dentales
¿Los implantes dentales son para siempre?

Una boca que no tiene todas las piezas dentales es una boca menos estética y menos saludable. Afortunadamente, en los últimos lustros se ha avanzado en la implantología dental lo bastante como para poder reemplazar dichas piezas de manera segura y natural. 

En Raúl Bouzas Policlínica contamos con odontólogos especializados en la colocación de implantes dentales. Una de las preguntas que más solemos recibir al respecto está relacionada con su duración. ¿Son para siempre? Esto dependerá del tipo de implantes elegidos para cada caso, entre otros factores. Continúe leyendo para descubrir más sobre nuestros implantes dentales en Muros y Milladoiro.

¿Qué tipo de implantes utilizan nuestros dentistas en Muros?

El implante dental es la mejor solución para reponer dientes perdidos gracias a la sustitución de los dientes originales por otros artificiales. Esto procedimiento es mínimamente invasivo e indoloro, y se logra mediante la colocación de un tornillo de titanio o circonio fijado a la encía e introducido en el hueso maxilar, que es el que se encarga de soportar la prótesis que emula a la pieza dental original.

En Raúl Bouzas Policlínica ponemos a disposición de nuestros clientes dos tipos de implantes diferentes:

Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas se caracterizan por permanecer unidas a la boca de nuestro paciente de forma permanente. Existen dos tipos de prótesis dentales fijas: las que se colocan sobre los dientes o las que se colocan sobre los implantes dentales. En nuestra clínica dental en Muros estudiaremos su caso de manera minuciosa y pormenorizada para determinar cuál es la mejor opción para usted. 

Este tipo de prótesis simulan a la perfección las piezas dentales naturales, por lo que nadie notará su presencia. 

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son las clásicas dentaduras postizas, pero olvídese de la imagen de su abuelo con la dentadura a remojo en un vaso de agua. Hoy en día se ha avanzado mucho en este campo y suponen una alternativa perfecta y económica para aquellas personas que no pueden usar prótesis fijas porque sus huesos y tejidos no las aceptan. 

¿Los implantes dentales duran toda la vida?

He aquí la gran cuestión. Los implantes dentales se caracterizan por tener una duración y resistencia excepcionales, pudiendo llegar a alcanzar hasta 25 años si se realizan los cuidados adecuados. Estamos hablando, por lo tanto, de una inversión a largo plazo. 

Esto dependerá también no solo del tipo de implante, sino también de los cuidados que el paciente lleve a cabo en su día a día. Factores como no fumar, una dieta saludable o un correcto cepillado alargará la vida útil de nuestros implantes. Así mismo, a partir de edades avanzadas, lo más probable es que no sea necesario tener que reemplazarlos.

Consiga implantes duraderos en nuestra clínica de implantología en Muros

Si vive en Muros o alrededores y está buscando una clínica dental con la aparatología más moderna del momento y un equipo de odontólogos expertos de contrastada trayectoria profesional, no dude en visitar Raúl Bouzas Policlínica

En nuestras instalaciones contamos con dentistas especializados en todo tipo de tratamientos relacionados con la salud bucodental. En nuestra clínica dental llevamos a cabo la colocación de implantes dentales, ortodoncia, prótesis dentales, estética dental… ¡Visítenos y descubra cómo podemos ayudarle a mejorar su sonrisa!

Noticias relacionadas

¿Cuánto cuesta un implante dental? 18 ene

¿Cuánto cuesta un implante dental?

18/01/2024 Implantes dentales
Los implantes dentales son una solución eficaz y duradera para reemplazar los dientes perdidos o dañados. Sin embargo, muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Muros y Milladoiro se preguntan, con razón, cuánto cuesta un implante y si pueden acceder a este tratamiento. Para
¿Cuánto duran los implantes dentales? 19 may

¿Cuánto duran los implantes dentales?

19/05/2023 Implantes dentales
Los implantes dentales son una opción popular para aquellos que buscan una solución permanente para la pérdida de dientes. Sin embargo, una pregunta frecuente en nuestra clínica dental es cuánto duran en perfectas condiciones. En este artículo, desde Raúl Bouzas Policlínica en Milladoiro y Muros se
¿De qué material son los implantes dentales? 9 feb

¿De qué material son los implantes dentales?

09/02/2023 Implantes dentales
En Raúl Bouzas Policlínica estamos especializados en implantología dental, una solución perfecta para reemplazar aquellas piezas dentales que se han perdido por diversos motivos. A lo largo de nuestros años de trayectoria profesional, nuestros pacientes nos han preguntado toda clase de dudas
Expertos en implantología dental en Muros 19 dic

Expertos en implantología dental en Muros

19/12/2022 Implantes dentales
A la hora de sustituir dientes dañados o piezas dentales perdidas, los implantes dentales son una de las mejores soluciones. Al respecto de este tratamiento, nos contactan con diversas dudas a las que damos respuesta en nuestra clínica dental de Muros, como a partir de qué edad se pueden colocar, o