Tengo los dientes muy gastados, ¿qué hago?

Publicado: 04 de diciembre de 2023, 17:10
  1. Clínica Dental
Tengo los dientes muy gastados, ¿qué hago?

La salud (y estética) dental es esencial para una vida plena y en la que un paciente no sufra problemas de autoestima por padecer determinados problemas. Si sufres porque te miras al espejo y te ves los dientes desgastados, debes saber que existen soluciones. En Raúl Bouzas Policlínica, concretamente en nuestra clínica dental de Muros, sabemos que recuperar la funcionalidad y estética de una dentadura es vital. Te ayudamos a sonreír como siempre lo has hecho, pero primero necesitamos saber qué está causando ese desgaste en los dientes y luego afrontar el problema con el tratamiento correcto.

Causas del desgaste dental

El desgaste dental puede ser causado por varios factores, como el bruxismo (apretar o rechinar los dientes), una mala alineación dental, una dieta ácida o abrasiva, el envejecimiento natural o incluso por algo tan banal como el uso excesivo de los dientes para abrir envases. Identificar la causa subyacente es fundamental para que nuestros dentistas de Muros sepan qué se puede hacer al respecto.

Soluciones personalizadas para los dientes muy gastados

En Raúl Bouzas Policlínica, nuestros experimentados dentistas evalúan tu dentadura para hacer el diagnóstico más preciso y saber qué problema está causando el desgaste dental que te preocupa. En función de la gravedad, tomaremos la decisión de poner en marcha diferentes tratamientos:

  • Las restauraciones dentales pueden ser una buena solución para el desgaste leve de las piezas dentales. Estas incluyen empastes o carillas dentales, que sirven para recuperar en buena medida la estética y la función de los dientes desgastados.
  • ¿El problema es el bruxismo? Si pasas por nuestra clínica dental y detectamos que el bruxismo es la causa principal del desgaste de los dientes, una férula de descarga hecha a medida podría proteger tus dientes durante la noche, aliviar la presión y detener el desgaste que nos preocupa.
  • En los casos más severos de desgaste de los dientes, es posible que tu dentista te recomiende, con el mejor de los criterios, actuar con un tratamiento de prótesis dentales. Aquí te damos toda la información sobre ellas.
  • En última instancia, si el problema detectado tiene algo que ver con la alineación de los dientes, otra posibilidad es corregir la alineación de los dientes mediante ortodoncia para prevenir un desgaste mayor. Aquí la cuestión central sería cómo recuperar lo ya perdido.

Prevención del desgaste de los dientes

Además de los diferentes tratamientos que podemos hacer, el equipo de nuestra clínica dental en Muros te puede proporcionar orientación sobre cómo mantener la salud dental a largo plazo. Esto incluye recomendaciones sobre hábitos alimenticios, técnicas de cepillado adecuadas y la importancia de realizar revisiones regulares para detectar y abordar cualquier problema a tiempo.

¿Necesitas un diagnóstico y tratamiento para tu problema de desgaste dental?

En Raúl Bouzas Policlínica nos ponemos a tu disposición para analizar y diagnosticar tu nivel de desgaste de los dientes y ver qué soluciones son factibles para detenerlo e incluso arreglar lo ya estropeado. Llama a la clínica dental y reserva ya una cita.

Noticias relacionadas

Crujo los dientes al dormir, ¿es bruxismo? 16 oct

Crujo los dientes al dormir, ¿es bruxismo?

16/10/2023 Clínica Dental
¿Crujes los dientes mientras duermes? Si la respuesta es afirmativa, es posible que estés sufriendo de bruxismo, un trastorno bucal bastante común que afecta a muchas personas. El bruxismo ocurre cuando una persona aprieta o rechina los dientes de forma involuntaria durante el sueño. Aunque puede
¿Puede la ortodoncia ayudarme con la digestión? 6 sep

¿Puede la ortodoncia ayudarme con la digestión?

06/09/2023 Clínica Dental
La relación entre la salud oral y la salud en general del cuerpo es inseparable. En la Policlínica Raúl Bouzas en Muros, entendemos que una sonrisa hermosa va más allá de la estética, y puede desempeñar un papel vital en otras funciones corporales, incluyendo la digestión. En este sentido, la
Muela picada: ¿qué tratamiento es el idóneo? 22 jun

Muela picada: ¿qué tratamiento es el idóneo?

22/06/2023 Clínica Dental
Cuando se presenta una muela picada, es fundamental buscar el tratamiento adecuado para solucionar el problema y garantizar una salud bucal óptima. En Raul Bouzas Policlínica, su clínica de confianza en Milladoiro y Muros, entendemos la importancia de brindar opciones de tratamiento efectivas y
Uñas encarnadas, ¿cómo prevenirlas? 9 feb

Uñas encarnadas, ¿cómo prevenirlas?

09/02/2024 Podología
En el ámbito de la salud podológica, las uñas encarnadas representan un problema común que puede causar molestias y complicaciones si no se manejan adecuadamente. Como siempre hacemos hincapié desde Raúl Bouzas Policlínica, la prevención es fundamental para evitar este inconveniente. En nuestra