Cuide sus pies en invierno: problemas más comunes en esta época

Publicado: 30 de diciembre de 2022, 10:22
  1. Podología
Cuide sus pies en invierno: problemas más comunes en esta época

Durante los meses más fríos del año, los pies se resienten y necesitan cuidados especiales para poder disfrutar plenamente del día a día sin ningún tipo de molestia. En nuestra clínica de podología Raúl Bouzas Policlínica, situada en Muros y en Milladoiro, queremos darle las claves para que este invierno proteja de manera adecuada sus pies.

 

¿Qué precauciones debo tener en invierno?

A causa del frío, utilizar calcetines más gruesos y calzado cerrado se vuelve una necesidad y, por ese motivo, nos volvemos más propensos a desarrollar diversas patologías comunes en la época invernal.

Uñas encarnadas

Si utilizamos calzado inadecuado, siendo este estrecho y poco transpirable para el pie, conllevará a la aparición de lesiones como uñas encarnadas.

Hongos y bacterias

Durante el invierno existe muchos días de lluvia y estos pueden mojar considerablemente nuestros pies, calando en los zapatos. Si esto ocurre séquese los pies lo antes posible y cámbiese de calcetines y zapatos. De esta forma, evitará la aparición de hongos y bacterias a causa de la humedad.

Ampollas

Al utilizar calzado cerrado durante meses es fundamental elegir unos calcetines acordes al bienestar del pie. Esto significa escoger un calcetín que no aprete el pie e impida una buena circulación y prevenir, de esta forma, la aparición de ampollas.

Sabañones

A veces cometemos el error de aplicar fuentes de calor directa en los pies por desesperación del frío. Es comprensible que quiera entrar en calor lo antes posible, pero, esto puede acarrear problemas como sabañones a raíz de los cambios bruscos de temperatura. Lo recomendable es entrar en calor de forma paulatina.

Sequedad

El frío reseca la piel y esto no solo ocurre en nuestro rostro, también lo padecen nuestros pies, lo grandes olvidados. Como se pasan la mayoría del día tapados es más fácil olvidarnos de sus cuidados. Aplique una crema hidratante y emoliente que proteja sus pies de la sequedad y las grietas, cuidando la salud de su piel.

Callos y durezas

Este tipo de síntomas aparecen durante todo el año y el invierno no es una excepción. Esto ocurre por la protección que necesita realizar nuestros pies ante la exposición del calzado.

 

Ponemos a su disposición a los mejores podólogos

Si descuidamos nuestros pies, estos podrán inflamarse y acarrear problemas mayores impidiéndonos, incluso, caminar. Por eso, es fundamental visitar al podólogo de forma habitual y esto incluye también a los meses más fríos del año. En la cínica de podología Raúl Bouzas Policlínica, situada en Muros y Milladoiro, contamos con profesionales altamente cualificados y en continua formación para ofrecer un servicio excelente a todos nuestros clientes. Gracias a la tecnología más avanzada que se encuentra en nuestras instalaciones podemos ofrecer un buen diagnóstico y, como consecuencia, un resultado eficaz.

En Raúl Bouzas Policlínica contamos con muchos años de experiencia y ponemos a su disposición a los mejores podólogos, que velarán por su salud y bienestar. Cuide sus pies y pida su cita. ¡Llámenos!

Noticias relacionadas

¿Qué problemas pueden aparecer en los pies por el frío?

¿Qué problemas pueden aparecer en los pies por el frío?

24/01/2023 Podología
Son a menudo los grandes olvidados, pero los pies también pueden sufrir los efectos del frío y requerir cuidados específicos. Se lo contamos desde Raúl Bouzas Policlínica, servicios de podología y odontología en Milladoiro y Muros.   Consejos para mantener el buen estado de los pies Se trata de
¿Qué son y cómo tratar los papilomas?

¿Qué son y cómo tratar los papilomas?

10/01/2023 Podología
Los papilomas, o verrugas plantares, son una infección vírica causada por el VPH (Virus del Papiloma Humano). Aparecen con el aspecto de una coliflor, más o menos grande dependiendo de la antigüedad, y con puntos negros que representan la vascularización del virus. Son un problema muy frecuente en
Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

07/11/2022 Podología
Los hongos en los pies son mucho más comunes de lo que pudiera parecer. 7 de cada 10 personas los han sufrido o los sufrirán alguna vez en su vida, y el picor es el principal síntoma de un problema que también es popularmente conocido como pie de atleta. Si tiene cualquier duda acerca de la
Problemas que aparecen cuando comenzamos a utilizar botas de invierno

Problemas que aparecen cuando comenzamos a utilizar botas de invierno

26/10/2022 Podología
El tiempo pasa volando, hace dos días llevábamos los pies sin ningún tipo de capa que los protegiera, solo con chanclas o sandalias, y ahora ya estamos desenterrando las botas de invierno de lo más hondo de nuestro armario para ponerlas a punto de cara a la inminente temporada de frío y