¿Hay que cambiar de calzado cada día?

Publicado: 03 de enero de 2024, 11:42
  1. Podología
¿Hay que cambiar de calzado cada día?

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo que a menudo no recibe la atención que merece. Un buen calzado es imprescindible para mantener la salud de nuestros pies y prevenir posibles problemas podológicos. En este sentido, una pregunta relacionada que se hacen muchas personas es si debemos cambiar de calzado cada día. Los podólogos en Muros y Milladoiro que formamos parte de Raúl Bouzas Policlínica le damos la respuesta. 

¿Es un riesgo para la salud de nuestros pies repetir calzado?

La respuesta en términos generales es afirmativa, pero vamos a explayarnos un poco más sobre esta cuestión. Al igual que usar calzado inapropiado tiene un impacto negativo en la salud de nuestros pies, cuando usamos el mismo par de zapatos todos los días aumentamos el riesgo de desarrollar ciertos problemas podológicos debido a la presión constante en las mismas áreas de los pies y la falta de variedad en el soporte y la amortiguación. Es por ello que cambiar de calzado regularmente permite a los pies descansar y recuperarse. Lo ideal es que alternemos entre zapatos deportivos, casuales y de vestir.

Aspectos a considerar al cambiar de calzado

Antes de elegir los zapatos que nos vamos a poner, es importante tener en cuenta algunos factores, como:

  1. Tipo de actividad. Como es lógico, no es lo mismo hacer deporte, que ir al cine o al trabajo. Dependiendo de la actividad que vayamos a hacer debemos usar un tipo de calzado u otro, ya que cada uno tiene sus propias características que lo hacen más conveniente para ciertas situaciones. 
  2. Estado de los zapatos. No escatime en este aspecto. Un par de zapatos desgastados o en mal estado resultan perjudiciales para los pies. Es mejor comprar unos nuevos que estirar en exceso unos que ya no cumplen con la función para la que fueron diseñados.
  3. Comodidad y ajuste. A todos nos gusta ir bien vestidos, pero debemos prioridad la comodidad por encima de la estética, aunque no sean aspectos excluyentes. Asegúrese de que sus zapatos se ajusten adecuadamente y proporcionen el soporte necesario para sus pies.

 

Cuidamos de la salud de sus pies

Si presenta molestias en sus pies, no dude en acudir a una clínica de podología en Muros y Milladoiro como Raúl Bouzas Policlínica. En nuestras instalaciones contamos con profesionales experimentados en tratar diferentes patologías relacionadas con los pies, así como la aparatología más moderna del mercado.

Recuerda que la salud de los pies repercute en la del resto del cuerpo. No espere más y comience el año de la mejor manera. Reserve su cita con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Noticias relacionadas

Uñas encarnadas, ¿cómo prevenirlas? 9 feb

Uñas encarnadas, ¿cómo prevenirlas?

09/02/2024 Podología
En el ámbito de la salud podológica, las uñas encarnadas representan un problema común que puede causar molestias y complicaciones si no se manejan adecuadamente. Como siempre hacemos hincapié desde Raúl Bouzas Policlínica, la prevención es fundamental para evitar este inconveniente. En nuestra
¿Es bueno caminar con chanclas? 18 dic

¿Es bueno caminar con chanclas?

18/12/2023 Podología
Muchas personas eligen usar chanclas para caminar en verano (o incluso ya en cualquier época del año), ya que son cómodas, frescas y fáciles de poner y quitar. Sin embargo, ¿sabía que las chanclas -mal llevadas o cuando se abusa de ellas- pueden tener efectos negativos en su salud? En este
Camino de Santiago: ¿cómo preparar los pies para un largo recorrido? 21 nov

Camino de Santiago: ¿cómo preparar los pies para un largo recorrido?

21/11/2023 Podología
El Camino de Santiago, una ruta milenaria que recorre diversos trayectos y culmina en la majestuosa plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, es una experiencia única que atrae a peregrinos y entusiastas de todo el mundo. Sin embargo, este viaje gratificante puede convertirse en una pesadilla
Hongos en la piscina, ¿por qué son habituales? 10 nov

Hongos en la piscina, ¿por qué son habituales?

10/11/2023 Podología
En verano las piscinas son un oasis de tranquilidad y lugar para refrescarse, pero esconden algunos pequeños detalles que debemos tener en cuenta: nos alivian el calor, pero no es un misterio que son espacios de mucha humedad y lugar idóneo para que proliferen los hongos en los pies, una afección