Lesiones más comunes en los pies en los meses de verano

Publicado: 13 de julio de 2022, 11:05
  1. Podología
Lesiones más comunes en los pies en los meses de verano

Tras las vacaciones de verano, durante los meses de septiembre y octubre, año tras año, aumentan en Raúl Bouzas, su Policlínica en Muros y en Milladoiro, las consultas relacionadas con algún tipo de patología en los pies, con el dolor de moderado a intenso como principal síntoma en la mayor parte de los casos.

Muchas de estas patologías afectan de manera considerable a la movilidad del pie y a la marcha y tienen su origen en un mal uso del cazado durante el verano. Desde Raúl Bouzas Policlínica queremos ayudarle a prevenir este tipo de lesiones y para ello hemos elaborado para usted esta breve guía, con la que descubrirá cuáles son las lesiones más comunes en los pies durante la época estival, por qué aparecen y de qué forma puede evitar su aparición. ¡Comenzamos!

Por qué aparecen lesiones en los pies durante el verano

El motivo lo encontramos a menudo en el cambio de calzado que empleamos con respeto al invierno, así como en las características del elegido: cuando no sujeta el pie de la forma adecuada, es muy posible que se produzca una alteración de la pisada que tiene como consecuencia sobrecargas en las distintas estructuras del pie. De este modo, aparecen lesiones, dolor y limitaciones de la movilidad, con algunas dolencias que pueden llegar a ser de larga duración y hasta incapacitantes.

Para evitarlo, además de emplear un calzado apropiado, con buena amortiguación para repartir el peso corporal al caminar, es importante pedir cita con su médico de confianza en Muros y Milladoiro ante las primeras molestias.

Cuáles son las lesiones más habituales en los pies en verano

La fascitis plantar, la metatarsalgia, la tendinitis del Aquiles, la tendinopatía de los músculos peroneos y tibial posterior son las lesiones más comunes en los pies durante el verano, en muchas ocasiones, como hemos señalado, por consecuencia directa del empleo de un calzado inapropiado.

La fascitis plantar se caracteriza por un dolor localizado en la zona antero-interna del talón, como consecuencia de una inflamación o de microrroturas de la aponeurosis fibrosa longitudinal del pie, y es una de las lesiones más comunes durante el verano, con un calzado inapropiado como principal desencadenante.

Sucede lo mismo con la metatarsalgia, con molestia localizada en la zona donde comienzan los dedos del pie, a consecuencia de un exceso de apoyo sobre el área. Es muy común que esta molestia aparezca por el uso de tacones de gran altura, por ejemplo, durante un tiempo prolongado.

Si busca asesoramiento en materia de salud y una atención de calidad y totalmente personalizada, no dude en ponerse en contacto con Raúl Bouzas, su Policlínica en Muros y en Milladoiro.