Problemas que aparecen cuando comenzamos a utilizar botas de invierno

Publicado: 26 de octubre de 2022, 12:27
  1. Podología
Problemas que aparecen cuando comenzamos a utilizar botas de invierno

El tiempo pasa volando, hace dos días llevábamos los pies sin ningún tipo de capa que los protegiera, solo con chanclas o sandalias, y ahora ya estamos desenterrando las botas de invierno de lo más hondo de nuestro armario para ponerlas a punto de cara a la inminente temporada de frío y lluvias.

Desde Raúl Bouzas Policlínica hemos preparado este artículo para que sea precavido y evite en lo máximo posible los problemas asociados a utilizar el calzado de invierno. Contamos con dos clínicas en Muros y Milladoiro, formadas por podólogos profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria trabajando con toda clase de tratamientos para las diferentes dolencias y afecciones en los pies.

¿Qué tipo de problemas de salud acarrea utilizar botas de invierno?

Como decíamos, el pasar de utilizar calzado de verano a las pesadas botas de invierno no suele salir gratis. Nuestros pies pasan de meses en los que la brisa los acaricia o de estar descalzos en playas o parques, a llevar calcetines gordos y botas de gran tamaño.

Los inconvenientes relacionados con usar botas de invierno no son graves. Sin embargo, es mejor tratar que no aparezcan y, en caso de hacerlo, ponerles fin cuanto antes. 

A continuación enumeramos los problemas más comunes por los que nos visitan cada invierno decenas de pacientes:

Rozaduras 

Las rozaduras pueden surgir en cualquier momento del año, sin embargo suelen ser más habituales en invierno, ya que nuestros pies no están acostumbrados a un calzado más duro. Es un proceso similar al cuando estrenamos nuevos zapatos, que las primeras veces posiblemente nos haga algún tipo de daño.

Sequedad

La mezcla entre el frío del exterior y las capas gordas que colocamos en nuestros pies puede favorecer la aparición de deshidratación. Por ello resulta de vital importancia Es aplicar cremas hidratantes.

Sudoración

Usar pesadas botas de invierno durante muchas horas provoca sudoración excesiva, que puede desembocar en irritaciones y malos olores.  

Juanetes

Las botas de invierno también provocar protuberancias óseas en el dedo gordo del pie. Este fenómeno es conocido de manera más vulgar como juanete y puede llegar a ser muy doloroso.

Uñas encarnadas

Unas botas que ejerzan demasiada presión en los dedos de los pies pueden hacer que el extremo superior de una uña penetre en la carne blanda. Esta patología afecta aproximadamente a un 5 % de la población y provoca dolor, enrojecimiento, inflamación y, en los casos más graves, infecciones.

Servicio de podólogos a domicilio en Muros y Milladoiro

En caso de que no pueda acudir a nuestras clínicas en Muros y Milladoiro, no se preocupe, pues desde Raúl Bouzas Policlínica ofrecemos servicio de podólogos a domicilio en estas dos comarcas.

Confíe en nosotros y pida cita para que le atendamos en nuestras instalaciones o en la comodidad de su hogar.

Noticias relacionadas

Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

Hongos en los pies, ¿por qué aparecen?

07/11/2022 Podología
Los hongos en los pies son mucho más comunes de lo que pudiera parecer. 7 de cada 10 personas los han sufrido o los sufrirán alguna vez en su vida, y el picor es el principal síntoma de un problema que también es popularmente conocido como pie de atleta. Si tiene cualquier duda acerca de la
¿Cómo se curan los papilomas en un pie?

¿Cómo se curan los papilomas en un pie?

29/09/2022 Podología
En nuestras clínicas podológicas en Muros y en Milladoiro contamos con los profesionales adecuados para contarle cómo se curan los papilomas en un pie. Y mucho mejor todavía: nos podemos ocupar de hacerlo. Se trata de una dolencia muy común entre la población y, de hecho, hay quienes todavía la
Verano: ¡el momento perfecto para cuidar de tus pies!

Verano: ¡el momento perfecto para cuidar de tus pies!

28/07/2022 Podología
Con la llegada del verano, cambiados de ropa y de calzado y, con ello, es habitual que nuestros pies sufran las consecuencias. Esta época, en la que los pies son más visibles, es el momento perfecto para cuidar de ellos. Le contamos cómo desde Raúl Bouzas Policlínica en Milladoiro y Muros. Elija
Lesiones más comunes en los pies en los meses de verano

Lesiones más comunes en los pies en los meses de verano

13/07/2022 Podología
Tras las vacaciones de verano, durante los meses de septiembre y octubre, año tras año, aumentan en Raúl Bouzas, su Policlínica en Muros y en Milladoiro, las consultas relacionadas con algún tipo de patología en los pies, con el dolor de moderado a intenso como principal síntoma en la mayor parte